La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Celina Peña Guzmán, informó que en el primer trimestre del próximo año se presentará el prototipo del automóvil eléctrico Olinia, un proyecto impulsado por la federación y que se desarrolla actualmente en Puebla.
La funcionaria subrayó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fortalecer la industria nacional, por lo que todas las piezas y componentes del vehículo serán fabricados en México, consolidando así la cadena productiva del sector automotriz con un enfoque en innovación y sustentabilidad.
“Olinia está haciendo toda la producción de todas las piezas, las partes y la tecnología”, dijo.
En su intervención Celina Peña Guzmán seguro que será un vehículo 100 por ciento mexicano en el que no existe la intención de comprar componentes y para solo ensamblarlo en el país.
La funcionaria remarcó también que mientras que el prototipo de Tlaxcala se centraría en el ensamblaje de piezas que no son necesariamente nacionales, el auto que se desarrolla en Puebla tiene incluso semiconductores diseñados y fabricados en México.
Por último, la titular de la Secretaría de Ciencia y Tecnología recalcó que Olinia representa un esfuerzo integral de desarrollo intelectual con ingeniería mexicana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO