Uno de los proyectos que prevé el gobernador Alejandro Armenta es la construcción de un Trébol Vial en la zona de la autopista México-Puebla a la altura de la planta armadora Volkswagen a fin de evitar embotellamiento vial; además de ampliar el acceso a la caseta de Amozoc.
🙋🏻♂️🔴#Infórmate | El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta reveló que sobre la autopista México-Puebla se construirá un distribuidor vial y en la caseta de Amozoc se ampliarán los carriles de circulación para evitar embotellamientos que se hacen en el segundo piso#diariocambio… pic.twitter.com/IaXEaSgLPv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 11, 2025
Armenta Mier explicó que dicho proyecto se realizará con ayuda de recursos de la empresa que tiene a su cargo el cobro de la caseta del segundo piso, Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).
Luego de participar en la Faena Comunitaria realizada este 11 de mayo, el gobernador Alejandro Armenta acusó que la construcción del segundo piso de la autopista fue una obra de corrupción, pues en su lugar debió hacerse el Arco Norte.
“Se gastaron más de 100 millones de pesos del pueblo, primero para poner las guarniciones para ahorcar la autopista, y luego para demoler y volverlo a poner”, dijo
Por ello, agregó que durante su administración se encargará de supervisar la construcción del distribuidor vial de cuatro gasas viales, las cuales formarán un trébol que permitirá a los conductores retornar por la autopista México-Puebla, sin subir al segundo piso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario Alejandro Armenta enfatizó que dicha obra será la solución para evitar el tráfico que se presenta en la zona.
Mientras que en el oriente de la ciudad buscará ampliar la autopista México-Puebla a la altura de la caseta del municipio de Amozoc.
El mandatario poblano detalló que se ampliarán y modernizarán los carriles de ida y vuelta, en una obra conjunta con el Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Agregó que las dos obras ayudarán a poner fin al constante embotellamiento que se genera tanto en la subida como en la bajada del segundo piso de la autopista México-Puebla.
Por último, mencionó que la Secretaría de Infraestructura se encargará de realizar los estudios necesarios para determinar cuáles son los bulevares más amplios que cruzan con la autopista a fin de formar un corredor que permita aliviar el tráfico.