Ante los rumores sobre una posible salida de Volkswagen del territorio mexicano, la empresa seguirá comprometida con sus plantas en Puebla y otros puntos estratégicos.
Lo anterior, tras la declaración de Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, pues indicó que, actualmente, no se plantea un traslado de sus instalaciones a los Estados Unidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, mencionó que, mantendrá contactos con la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir el tema de los aranceles del 25%.
Durante la presentación anual de resultados 2024, Oliver Blume señaló que, la industria automotriz está altamente integrada entre México, Canadá y Estados Unidos, lo que hace inviable una relocalización apresurada.
“La industria del coche estadounidense también está integrada verticalmente, tanto en Canadá como en México, así que asumiría que las discusiones se verán en ese contexto”, expuso.
En ese sentido, el director financiero del grupo, Arno Antlitz, mencionó que, mover una fábrica no es una acción inmediata, sino un proceso que requiere años de planeación e inversión.