El vicealmirante Francisco Sánchez González informó que, la licitación para la adquisición de drones de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la declararon desierta, debido a que la tecnología requerida en los equipos no está disponible en el país y a la demora en los tiempos de entrega desde Australia hasta Puebla.
El funcionario explicó que, tras este resultado, se abrió una segunda ronda del proceso de licitación con el fin de concretar la compra de los equipos, que forman parte de la estrategia de seguridad del estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El vicealmirante precisó que, los drones se desplegaran en puntos estratégicos como la autopista México–Puebla y la zona de los estadios, donde buscan fortalecer la vigilancia y apoyar en la realización de operativos.
El titular de la SSP subrayó que, el uso de esta tecnología permitirá mejorar el monitoreo en tiempo real y agilizar la respuesta de las autoridades ante cualquier eventualidad.
El Vicealmirante Sánchez González destacó que, el uso de drones se suma a las acciones de seguridad que ya se aplican en coordinación con los tres órdenes de gobierno, buscando brindar mayor tranquilidad a los poblanos y visitantes.