El estado de Puebla contará con 42 nuevas ambulancias como parte de una renovación del parque vehicular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que el pasado lunes entregó 695 unidades nuevas para hospitales y clínicas de todo el país.
Las 42 ambulancias destinadas a Puebla permitirán ampliar la cobertura en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE y en diversas regiones del estado para una mejora en la capacidad de atención de emergencias y traslados programados en la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la ceremonia de entrega, realizada en el complejo del ISSSTE, en San Fernando, Ciudad de México, el director general del Instituto, Martí Batres Guadarrama, afirmó que, dicha modernización, es parte de un proceso de transformación nacional del sistema público de salud.
“Pasamos de 486 ambulancias desgastadas por años de uso, a 695 completamente nuevas”, subrayó Batres.
Del total entregado, 97 son ambulancias de urgencias avanzadas, equipadas con tecnología para ofrecer atención crítica durante el traslado, incluyendo soporte para terapia intensiva, intubación y manejo de emergencias cardiovasculares y cerebrovasculares. Las otras 598 unidades están destinadas a traslados de pacientes programados.
Con dicha renovación, el ISSSTE incrementa en un 43 por ciento su parque vehicular de ambulancias y asegura una cobertura continua al incorporar unidades de respaldo que entrarán en operación ante cualquier contingencia.
El subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Víctor Hugo Bautista Hernández, destacó que, esta inversión, no solo permitirá mejorar los tiempos de respuesta y la calidad del primer contacto médico, sino que también, fortalece los derechos en salud de la derechohabiencia.