El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que en el estado habrá 50 espacios para la atención de mujeres en situación de violencia, como parte de una estrategia coordinada con la Secretaría de Mujeres del Gobierno Federal.
Del total de instalaciones, 25 serán casas Carmen Serdán financiadas con recursos estatales, mientras que las 25 restantes, denominadas Centros Libres, contarán con apoyo federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Creamos las casas Carmen Serdán en coordinación con los Centros Libres, están fusionados (…) al final trabajamos juntos porque lo importante es que ustedes tengan protección” expresó el mandatario.
De esta manera, Armenta Mier destacó que a través de las casas Carmen Serdán que ya operan en la entidad se ha brindado atención legal y psicológica a más de 28 mil 700 personas.
Además, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se ha;n abierto 5 mil 500 carpetas de investigación por casos de violencia contra mujeres.
Por otra parte, la secretaria de Mujeres del gobierno federal, Citlali Hernández, señaló que las casas Carmen Serdán representan un cambio frente a la forma en que antes se atendían las denuncias.
“Cuando hay un juez o una fiscalía que hace bien su trabajo, se combate la violencia y no hay impunidad, desde tener una orientación (…) hemos tenido muy buena coordinación con el gobernador y con todo su equipo justamente para combatir la violencia” mencionó la funcionaria Federal.
Asimismo, afirmó que estos espacios llegaron para poner fin a los ministerios públicos que minimizaban los casos, y destacó que, con mujeres al frente, las víctimas ahora reciben atención digna y adecuada.