Ante la llegada del frente frío número 13, que provocará lluvias de fuertes a intensas en gran parte del país principalmente en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó la instalación de Puestos de Mando en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, con el objetivo de coordinar acciones de prevención y preparación ante las condiciones climatológicas adversas.
“Por instrucciones de la presidenta @Claudiashein, se instalan Puestos de Mando en los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, para coordinar acciones de prevención y preparación ante el pronóstico de lluvias emitido por @conagua_clima. La #CNPC de la @SSPCMexico trabaja junto con autoridades estatales y municipales para proteger a la población y reducir riesgos”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a través de su cuenta oficial.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema frontal también ocasionará descenso de temperatura, rachas de viento y bancos de niebla en zonas altas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones, especialmente en caminos rurales y carreteras.
La CNPC, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que mantiene coordinación permanente con autoridades estatales y municipales para proteger a la población, reducir riesgos y atender posibles emergencias derivadas de las precipitaciones.
Esta medida forma parte de las estrategias preventivas implementadas por el gobierno federal para mitigar riesgos en áreas propensas a desastres naturales.
Finalmente, la Conagua recomendó a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil, ya que las lluvias podrían intensificarse durante las próximas 48 horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


