Por diversas razones, en 2024 ocurrieron mil 204 muertes fetales en Puebla, lo que colocó a la entidad como la quinta con más casos, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A nivel nacional, se registró un total de 22 mil 31 casos.
El estudio “Defunciones fetales”, publicado este viernes, indica que por cada mil poblanas en edad fértil ocurrieron entre 65.1 y 80 muertes el año pasado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre las entidades con más casos, el Estado de México encabezó la lista con cuatro mil 52 muertes fetales. En segundo lugar se ubicó la Ciudad de México, que reportó dos mil 101 decesos.
Guanajuato, otra entidad con alta densidad poblacional, se colocó en tercer sitio con mil 424 registros. Jalisco contabilizó mil 329 muertes fetales, ocupando el cuarto lugar, mientras que Puebla se situó en la quinta posición con mil 204 casos.
Chiapas, con diversos retos sociales, reportó un total de mil 100 muertes fetales.
A nivel nacional, de los más de 22 mil casos registrados, el 14.66 por ciento correspondió a madres de entre 15 y 19 años, mientras que el 47 por ciento se presentó en mujeres de 20 a 29 años.
En cuanto a las causas, el 44.7 por ciento estuvo relacionado con complicaciones durante el embarazo y el parto.