Puebla se encuentra entre los estados más afectados por las intensas lluvias de los últimos días, con 26 municipios donde se han registrado derrumbes, desbordamientos y daños en infraestructura, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
🌧️#Importante | Puebla se encuentra entre los estados más afectados por las intensas lluvias, donde se han registrado derrumbes, desbordamientos y daños en infraestructura. De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, una escuela resultó… pic.twitter.com/JcVsFAN4Fv
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2025
De acuerdo con la funcionaria, una escuela resultó inundada y un hospital presentó anegaciones en planta alta y baja, principalmente en el área de urgencias y farmacia, en el municipio de Huauchinango.
Asimismo, dos personas permanecen resguardadas en un refugio temporal habilitado en la región.
El anuncio se dio durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó que, en coordinación con las autoridades de Puebla, la Federación mantiene operativos de atención y monitoreo permanente en zonas vulnerables, principalmente en la Sierra Norte, donde se han reportado deslaves y crecidas de ríos.
Cabe mencionar que, además de Puebla, los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero también presentan afectaciones derivadas de las lluvias, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil continúa supervisando las acciones de auxilio y prevención.
Dentro de estas acciones se realizan recorridos de vigilancia y supervisión, monitoreo de zonas de riesgo y retiro de piedras, rocas y tierra con apoyo de maquinaria.
Ante esta situación, actualmente se han habilitado 83 refugios para recibir a las personas afectadas. Hasta el momento, 23 personas fueron evacuadas de manera preventiva en el municipio de Nauzontla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO