El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que el saneamiento y la recuperación del Río Atoyac forman parte del Plan Nacional Hídrico propuesto por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Este proyecto busca garantizar el derecho humano al agua en cantidad y calidad suficiente. Con ello, asegurar la sostenibilidad de los recursos y promover un manejo adecuado del agua.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de sus redes sociales, Armenta destacó que Puebla será incluido en el Plan Nacional Hídrico de este sexenio, con el objetivo de trabajar en beneficio de los poblanos.
Nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum, incluyó el saneamiento y la recuperación del Río Atoyac dentro del Plan Nacional Hídrico. Trabajamos en unidad para beneficio de las y los poblanos”, mencionó en X.
Además de atender el Río Atoyac, el Plan Hídrico Nacional se enfocará en otros ríos contaminados del país. Tales como el Río Lerma-Santiago y el Río Tula.
De acuerdo con la mandataria federal, también se abordarán los problemas relacionados con la infraestructura de agua en los municipios. Esto con el objetivo de optimizar su uso en los distritos de riego.