El mes de septiembre arrancó con cuatro homicidios en la entidad poblana, lo que colocó al estado entre los primeros cinco lugares con mayor número de ejecuciones registradas a nivel nacional.
En las últimas 24 horas, las autoridades federales contabilizaron un total de 57 homicidios dolosos ocurridos en el país, siendo Puebla uno de los estados con mayor número de asesinatos registrados, lo que colocó a la entidad en la tercera posición con más ejecuciones, sólo por debajo del Estado de México que reportó 10 muertes violentas y de Chihuahua que tuvo cinco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al igual que Puebla, Baja California tuvo la misma cifra de cuatro homicidios y debajo de este número de ejecuciones se encuentra Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Tabasco, con tres asesinatos cada uno, posteriormente Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Quintana Roo; Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala con dos crímenes respectivamente.
El resto de los estados documentaron una sola ejecución, a excepción de Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit; Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz que no registraron ni un solo homicidio.
Algunas de las víctimas poblanas
Entre las víctimas asesinadas en Puebla se encuentra el empresario joyero Efrén Ramírez Maldonado, dueño de Joyerías London que fue asesinado por un comando armado que ingresó a su casa en La Calera. Así como Joseline N., una mujer de 31 años que fue abatida de al menos dos disparos al interior de su domicilio ubicado en San Bernabé Temoxtitla, zona limitrofe entre Puebla y Santa Clara Ocoyucan.