Del 1 de junio al 30 de noviembre se registraron en Puebla 5 millones 693 mil 653 fotomultas por exceso de velocidad, informó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio. Esta cifra equivale a que, en los 183 días del periodo, se levantaron en promedio 31 mil 109 infracciones diarias; es decir, una cada tres segundos, atribuibles a conductores que no respetan los límites de velocidad ni las normas básicas de seguridad vial.
🔴#Entérate | La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio informó sobre el crecimiento de accidentes viales del 2024 al 2025 con un aumento del 383 por ciento, por lo que en enero habrá fotomultas a placas foráneas, que están entre los los… pic.twitter.com/2IoAClJd94
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 16, 2025
Además, la titular de la SMT informó que, en el último año, los siniestros viales incrementaron en 383 por ciento, y las defunciones relacionadas con hechos de tránsito aumentaron 155 por ciento; por lo que, a partir de enero, se implementarán operativos especiales contra vehículos con placas foráneas que excedan los límites de velocidad en las principales avenidas de la capital.
En conferencia de prensa, realizada en la lateral de la carretera federal Puebla–Tlaxcala, Tanús Osorio señaló que el repunte en la accidentalidad está directamente relacionado con el exceso de velocidad y la reincidencia de conductores provenientes de otras entidades.
Explicó que, de los 5.6 millones de fotomultas emitidas en los últimos seis meses, 4.9 millones correspondieron a vehículos con placas foráneas, principalmente del estado de Tlaxcala, situación que ha generado un problema de impunidad.
Bajo este contexto, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, anunció que en enero iniciarán operativos focalizados en las principales avenidas de la ciudad, dirigidos exclusivamente a automóviles con placas de otras entidades que sean sorprendidos rebasando los límites de velocidad. Detalló que los conductores serán detenidos en flagrancia para aplicar sanciones efectivas.
“El mensaje es claro: se acabó la impunidad para quienes, de manera reiterada, ponen en riesgo la vida de los demás”, sentenció.
Asimismo, hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y el Reglamento de Tránsito, al tiempo que anunció que se mantendrán y reforzarán los operativos de control vial y vigilancia electrónica en distintos puntos del estado, con el apoyo de Agentes de Vialidad distribuidos en zonas de Puebla con alta demanda vehicular.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


