Se espera la producción de 700 mil pares de zapatos, como parte de la marca “Puebla 5 de Mayo“, informó el gobernador Alejandro Armenta, durante la presentación de 300 mil pares de zapatos que ya fabricaron dos municipios, Tehuacán y Tepeyahualco.
Durante la mañanera, el mandatario dio a conocer que en esta primera etapa de fabricación estuvieron a cargo de la producción los habitantes de Tehuacán y Tepeyahualco.
“La compra de zapatos durante mi administración, será para todas las cooperativas que hay en Puebla para fortalecer su economía” expresó Armenta Mier.
Armenta detalló que, tras la evaluación de talleres en 20 municipios, se eligieron estas dos localidades por su capacidad de producción, calidad y dimensión del producto.
Asimismo, el mandatario señaló que, se realizaron recorridos de supervisión con el fin de identificar a los talleres más aptos para integrarse a la iniciativa.
Además, el mandatario estatal anunció que tanto los zapatos como el café de la marca “5 de Mayo”, se distribuirán en las más de 300 tiendas del Bienestar, ubicadas en distintos puntos del estado, con el objetivo de impulsar el consumo local y fortalecer la economía regional.
Por otra parte, el secretario de Economía Víctor Gabriel Chedraui destacó que en Tehuacán, 35 son los talleres encargados de la fabricación, beneficiando directamente a 650 familias, mientras que en Tepeyahualco participarán 8 fábricas, lo que impactará positivamente a más de 200 familias.