El gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que el estado de Puebla quedará blindado en materia de seguridad durante el primer año de su administración, con la incorporación de 100 patrullas más.
En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que los puntos más importantes dónde reforzarán la seguridad para combatir a la delincuencia será en los límites territoriales con los siete estados colindantes con la entidad poblana y en la capital del estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Indicó que, para estas labores de seguridad, además de las 100 patrullas más que comprarán, también se adquirirán diez torres de alta tecnología durante su primer año de gobierno para que de esa manera se consiga una mayor protección para los poblanos.
“Cien patrullas más, diez torres de alta tecnología porque vamos a blindar al estado. Más de 30 puntos de internamiento entre los siete estados que tenemos límites territoriales y en la capital”, mencionó.
Alejandro Armenta informó que al blindar el estado se tendrá una capacidad de reacción contundente y una plena coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Precisó que se monitorearán los 30 puntos de internamiento para reaccionar de manera contundente, a través de la coordinación entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, los diferentes niveles de gobierno y el Poder Judicial.
“Tenemos el respaldo pleno de la SEDENA y la Guardia Nacional y estamos trabajando en todo el estado. Tenemos muy claro el mapa de calor delincuencial y con la Fiscalía y el Poder Judicial nos reunimos todos los días”.
Alejandro Armenta expresó que la estrategia de seguridad implementada es con base a un análisis científico de la conducta delictiva y de quienes están realizando este tipo de delitos.
En ese sentido, precisó que los resultados están a la vista cuando el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó la disminución de homicidios dolosos en Puebla.
A su vez comentó que se progresa en el fortalecimiento de la Policía Estatal Cibernética, así como en las reuniones con la Secretaría de Finanzas para la adquisición de patrullas y torres de alta tecnología.