En el primer año de la administración del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Seguridad Pública combatió el robo de combustible al recuperar 2.7 millones de litros de hidrocarburo; asimismo, logró la detención de 162 personas y el cierre de 281 tomas clandestinas, informó el titular de la dependencia el Vicealmirante Francisco Sánchez González.
🚔#TeCuento | Cómo parte de los operativos realizados del 14 de diciembre del 2024 a diciembre del 2025, se lograron recuperar más de 2 millones 709 mil litros de hidrocarburo, se detectaron 281 tomas clandestinas, hubo 162 detenidos y 377 vehículos recuperados, informó el… pic.twitter.com/tag0xVVvBR
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 15, 2025
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia explicó que durante el último año, autoridades estatales y federales intensificaron las acciones contra el robo de hidrocarburos.
Uno de los operativos más recientes se realizó en el municipio de Tepeaca, donde corporaciones de los tres niveles de gobierno aseguraron más de 82 mil litros de hidrocarburo, 25 vehículos tipo pipa, tres automóviles adicionales y dos inmuebles vinculados con actividades ilícitas.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El titular de la SSP, Vicealmirante Francisco Sánchez, destacó que los resultados se deben al trabajo de inteligencia, al uso de tecnología y a la coordinación interinstitucional.
Dentro de su informe en la conferencia matutina, Sánchez González resaltó la importancia de seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar mayor resultado.
Y al mismo tiempo reconoció el trabajo que se realizó de la mano con la Fiscalía General del Estado, que encabeza Idamis Pastor Betancourt.
“Debo reconocer la cooperación que tenemos por parte de la Fiscalía General del Estado, de la maestra Idamis. Esta coordinación, permitió que obtuviéramos este resultado”, afirmó.
En su intervención, el titular del ejecutivo Alejandro Armenta destacó que su administración mantiene una postura firme: “No hay persecuciones políticas, pero tampoco tolerancia ni omisiones”, sentenció.
Agregó, que cuando el diálogo no basta para garantizar el orden, corresponde a las autoridades para aplicar la ley.
Desde el inicio de su gestión, aseguró, se han enfrentado prácticas ilegales que se permitieron durante años, decisiones que han derivado en la recuperación de bienes públicos y en ahorros significativos para la entidad.
Las autoridades indicaron que las indagatorias continúan y que los operativos se mantendrán en distintos puntos de Puebla para garantizar la seguridad y el combate a estos delitos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


