El gobernador Alejandro Armenta Mier sentenció que en su administración no habrá impunidad en Puebla ante ningún acto de violencia contra las mujeres, y destacó que se ha logrado una reducción del 40 por ciento en el delito de feminicidio durante el primer semestre de su gestión.
🟣#Entérate | El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier refrendó su compromiso por brindar seguridad a las mujeres con ayuda de las Casas Carmen Serdan y los Centros LIBRES agregó que sigue disminuyendo el delito de feminicidio pues registra una baja del 40%#diariocambio… pic.twitter.com/JctMZGPhfe
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 14, 2025
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró: “Cualquier agresión en contra de una mujer será perseguida. No hay espacio para la impunidad en Puebla”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, Armenta Mier explicó que en los primeros seis meses de 2025 los feminicidios en Puebla disminuyeron en un 40 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Dicho resultado el mandatario estatal lo atribuyó como parte del éxito a la operación de las Casas Carmen Serdán y los Centros LIBRE, implementados como parte de la estrategia integral de protección a mujeres víctimas de violencia.
“Cualquier agresión en contra de una mujer será perseguida. No hay espacio para la impunidad en Puebla”, dijo.
Por último, Alejandro Armenta enfatizó que el combate a la violencia de género continuará con medidas preventivas, investigación y castigo a los responsables.
Y de esta forma reiteró su llamado a la ciudadanía para confiar y denunciar, al tiempo que agradeció el respaldo federal en estas iniciativas