El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, advirtió que, el 2026 representará un escenario complicado a nivel nacional y para Puebla en materia económica, lo que obligará a realizar ajustes en diversos programas federales, por lo que se prevé que, no habrá aumento en el presupuesto para la entidad.
“Sería muy aventurado en este momento para conocer que vamos a tener un presupuesto mayor, por lo menos queremos que en el 2026 se mantenga como en el 2025. Sabemos que habrá ajustes y recortes en los proyectos y programas”, dijo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicho contexto, señaló que, el Gobierno del Estado buscará mantener un presupuesto similar al del 2025, mismo que ronda los 126 mil millones de pesos.
José Luis García Parra indicó que, será el gobernador Alejandro Armenta Mier quien trabaje en focalizar los recursos para la realización de obras.
El coordinador del gabinete estatal subrayó que, la administración armentista está preparada para enfrentar los retos económicos, con el objetivo de garantizar estabilidad y continuar con proyectos estratégicos en beneficio de los poblanos.
“Nosotros vamos a actuar en consecuencia y el gobernador va a implementar estrategias para focalizar los recursos en obras”, finalizó.