El Gobierno del Estado puso en marcha la reconstrucción de 37 avenidas, consideradas prioritarias para la movilidad en Puebla.
Actualmente, 13 de estas intervenciones ya están en proceso y las otras 24 están programadas para iniciar entre finales de 2025 y principios de 2026. De acuerdo con el gobernador Alejandro Armenta, este modelo, ha permitido un ahorro del 60 por ciento, en comparación con esquemas tradicionales.
Durante un recorrido, el titular del ejecutivo recordó que, en los primeros días del próximo año, se presentará un nuevo paquete con 20 vialidades más, financiadas con el Presupuesto 2026.
“La transformación se vive en Puebla; llevamos 300 días de gobierno y estamos cumpliendo”, dijo.
En la 24 Sur, donde actualmente se realizan trabajos de rehabilitación integral, vecinos reconocieron que el tránsito era cada vez más riesgoso debido al mal estado de la carpeta asfáltica.
“A veces por esquivar un bache ocurren accidentes; qué bueno que ya lo están atendiendo”, comentó don Ángel Hernández.
Por su parte, José Luis, comerciante que circula en motocicleta, señaló que, muchas de estas avenidas, llevaban años sin recibir mantenimiento profundo.
“Esto nos beneficia a todos. Calles en buen estado significan menos caídas, menos daños y más seguridad”, agregó.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que, dichas acciones, se realizan siguiendo la directriz federal, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en mejorar la movilidad urbana y garantizar traslados más seguros y eficientes para los poblanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


