El estado de Puebla participó en la Marcha Nacional por el Derecho de los Animales, donde activistas exigieron sanciones contra el maltrato animal, campañas de adopción y jornadas de esterilización.
La manifestación se llevó a cabo la tarde del 2 de febrero. Integrantes de diversos colectivos animalistas se reunieron en el emblemático Reloj del Gallito, ubicado en la 11 Sur, para marchar hacia Casa Aguayo con el objetivo de entablar diálogo con las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con pancartas que llevaban mensajes como “Ni una huella menos” y “No al maltrato animal, exigimos justicia”, los manifestantes de la Marcha Nacional por el Derecho de los Animales en Puebla expresaron su rechazo al abandono y la violencia contra los animales.
Al llegar a Casa Aguayo, los activistas sostuvieron una reunión con Pablo Salazar, representante de Gobernación; David Rivera, director de Análisis Político; y José Guadalupe Méndez, encargado de Derechos Humanos.
Durante el encuentro, expusieron la necesidad de aplicar sanciones efectivas contra quienes maltratan y abandonan animales. Además de reforzar las políticas de protección y bienestar animal.
Tras la reunión, Roberto Castillo, integrante de un colectivo animalista, expresó su agradecimiento a las autoridades por escuchar sus peticiones. A su vez, envió un mensaje al gobernador Alejandro Armenta Mier, pidiendo que no se olvide de los animales y que impulse más jornadas de adopción y esterilización.
Queremos agradecer las facilidades brindadas en favor de los seres sintientes. Cuenta con nuestro respaldo y queremos decirle que no está solo, la ciudadanía lo apoya en estas acciones. Lo felicitamos por su compromiso con los animales”, declaró.