La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, sorprendió en Huejotzingo con un anuncio que pone nuevamente a Puebla en los reflectores nacionales: la entidad fue elegida como sede del Tianguis Turístico 2027, el evento de promoción más importante del país y de América Latina.
“Y aprovechando que estamos en el gran pueblo mágico de Huejotzingo… presidente, me da mucho gusto anunciar que en este momento nos avisaron que Puebla fue ganador de la sede para el Tianguis Turístico 2027 de México, la Feria Nacional e Internacional más grande de turismo en México y la más importante”, expresó López-Malo durante el Primer Informe de Gobierno de Roberto Solís.
Posteriormente, en entrevista, la funcionaria subrayó que, dicha designación, es un reconocimiento al impulso que el gobernador Alejandro Armenta ha dado al sector.
“Ya reactivamos la promoción en ferias nacionales e internacionales y nos vamos a seguir sumando con la federación en todos los programas y proyectos. Este es un reconocimiento para el gobernador por creer en el turismo como un motor de desarrollo para el estado”, dijo.
Puebla, rumbo a consolidarse como potencia turística
El anuncio llega tres meses después de que la titular de la Secretaría de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, presentara oficialmente la marca estatal “Puebla, el latido de México” y confirmara que la entidad había levantado la mano para organizar la edición número 51 del Tianguis Turístico.
La propuesta fue ingresada ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), posicionando a Puebla como uno de los primeros estados en buscar la sede de este encuentro nacional, que reúne a operadores, agencias, aerolíneas y destinos de todo el mundo.
Un regreso histórico: Puebla ya fue sede en 2013
Esta será la segunda ocasión que Puebla albergue el Tianguis Turístico. La primera fue en 2013, cuando la entidad logró arrebatar la sede a destinos consolidados como Acapulco y la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, convirtiéndose en el primer estado del país en recibir el evento fuera de Guerrero tras 36 años ininterrumpidos en ese puerto.
Aquel año, el Comité Revisor para la Selección del Tianguis Turístico eligió a Puebla y el evento fue organizado con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
El reto 2027
Con la confirmación de la sede, Puebla se prepara para recibir a más de mil expositores nacionales e internacionales, cientos de compradores, operadores turísticos y medios especializados, consolidándose como un punto estratégico del turismo mexicano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO