Puebla puede ser un ejemplo a seguir en la transición del transporte público a eléctricos, informó Rodolfo Osorio, responsable de Electromovilidad de la Secretaría de Economía Federal.
En entrevista, expuso que el estado cuenta con empresas que pueden facilitar la transformación de estos vehículos hacia la electromovilidad, por lo que podría convertirse en un referente para otras entidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es un gran momento para México y para el estado de Puebla para ir pensando en la electromovilidad. Hay una industria automotriz importante aquí en Puebla, además de empresas de transporte público de autobuses que operan en la región”, mencionó.
A su vez, indicó que Puebla cuenta con condiciones estratégicas, como su cercanía con la Ciudad de México y los corredores de infraestructura de recarga que deben desarrollarse para fortalecer la conexión interciudades.
Asimismo, destacó el potencial del estado para transformar el transporte público a eléctrico. Mencionó que el gobierno de Alejandro Armenta está explorando las rutas necesarias para llevar a cabo la transición a vehículos eléctricos.
Finalmente, Rodolfo Osorio señaló que, para el gobierno de Claudia Sheinbaum, este proyecto es prioritario en 10 ciudades, con el objetivo de hacer el transporte más seguro, sustentable e inclusivo.