El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, reveló que el nuevo proyecto del Cablebús en Puebla se instalará con tres líneas y bajo un modelo similar al que opera en la Ciudad de México. Además, afirmó que la obra se realizará sin generar deuda pública y sin contratos leoninos.
📹💬 Armenta adelantó que se están llevando a cabo los estudios para la instalación de 3 líneas del #Cablebus, sin que esta obra genere deuda a la administración estatal pic.twitter.com/uiJiJyikVg
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) May 19, 2025
Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que el proyecto se ejecutará con los más altos estándares de calidad y tecnología, tomando como referencia el sistema de transporte por cable de la capital del país. Aseguró que se trata de una obra totalmente transparente y libre de corrupción.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El Cablebús se haría sin moches y sin milpa, sin sobrecostos, con la tecnología que hay en la Ciudad de México y con un costo que es razonable, con la seguridad que hay en México”, expresó.
Armenta puntualizó que la construcción del Cablebús se llevará a cabo sin endeudar al estado y recalcó que su administración demostrará que es posible realizar grandes obras sin caer en prácticas de corrupción.
“Va a ser una inversión que tiene que ser modelo. Tenemos que demostrar que se pueden hacer grandes obras sin que sean monumentos al saqueo, a la corrupción, que solo enriquece a unos cuantos y empobrece al pueblo con deudas monstruosas y cínicas, que son el reflejo del viejo régimen”, declaró.
El gobernador explicó que este tipo de iniciativas forman parte de una nueva visión de infraestructura pública, enmarcada en el programa de obra comunitaria, cuyo eje central es beneficiar directamente a la ciudadanía sin generar cargas financieras para las futuras generaciones. Recordó que este proyecto fue una de sus principales promesas de campaña.