El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya otorgó la autorización necesaria para la construcción de tres líneas del sistema Cablebús en el estado de Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
🚡#Importante | El gobernador confirmó que el proyecto del Cablebus va bien del cual contará con tres líneas además de que será uno de los más seguros debido a que en caso de algún acto delictivo el ladrón no podrá escapar#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/u2ecoIBH7J
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
El mandatario Estatal durante su tradicional rueda de prensa reafirmó que los diálogos con el INAH han avanzado favorablemente, y que los proyectos para la construcción de las tres líneas del Cablebús ya cuentan con la aprobación necesaria para su ejecución.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al mismo tiempo, Alejandro Armenta aseguró que este sistema de transporte se inspira en el modelo que opera en la Ciudad de México y al mismo tiempo destacó que no se han registrado incidentes delictivos desde su puesta en marcha.
“Es el medio de transporte más seguro en la Ciudad de México porque en el Cablebús la gente se sube y si hay un delincuente no hay forma de que se escape hay cero actos delictivos en el Cablebús en la Ciudad de México”, dijo.
Explicó que, al tratarse de un sistema aéreo, el riesgo de asaltos será mínimo, ya que en caso de algún incidente, el agresor tendría que descender en la siguiente estación, facilitando la intervención de las autoridades.
Armenta puntualizó que el proyecto cuenta con financiamiento garantizado y que tiene como objetivo transformar la conectividad en distintas zonas del estado, facilitando el acceso de la población a servicios de salud, empleo y educación.
Además, el titular del Ejecutivo Alejandro Armenta reiteró que su administración buscará replicar en Puebla las buenas prácticas implementadas en la capital del país, priorizando la seguridad de los usuarios, la eficiencia y el aprovechamiento de la infraestructura tecnológica para generar mayor confianza entre la ciudadanía.
Cabe recordar que el pasado 5 de junio, el INAH otorgó la aprobación oficial al proyecto del Cablebús, lo que ha permitido al gobierno estatal avanzar en los procesos técnicos y administrativos para su pronta implementación.
Con esta obra, la administración estatal busca no solo modernizar la movilidad urbana, sino también garantizar mayor seguridad y comodidad para los usuarios, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la entidad poblana.