El próximo 17 de julio Puebla será sede para recibir a más de 21 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que participaran en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025 de las 32 entidades federativas.
🔴 #Entérate | ⛹🏻♂️🤸🏻♀️ El próximo 17 de julio Puebla será sede para recibir a más de 21 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025 de las 32 entidades federativas#diariocambio #Puebla@armentapuebla_… pic.twitter.com/apkoZ56AHh
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 3, 2025
Desde el evento celebrado en la Secundaria No. 51 “Profesor Carlos Benítez Delorme”, el gobernador Alejandro Armenta subrayó que, más allá de proyectar a Puebla por su riqueza cultural y tradiciones, el verdadero objetivo es que los jóvenes deportistas “se lleven a Puebla en el corazón”, al tiempo que garantizó condiciones de seguridad para que el desarrollo de los juegos transcurra en un ambiente de paz y convivencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Afirmó con orgullo lo siguiente: “Puebla estuvo rezagada en el tema deportivo, pero hoy volvemos a ser el centro de las competencias nacionales”.
También reconoció el esfuerzo de su gabinete y el respaldo federal para hacer de esta edición una celebración de la juventud, el talento y la salud.
Por su parte, el secretario de Educación federal, Mario Delgado afirmó que el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, es una persona apasionada por el deporte y la educación lo que hace que la entidad poblana sea el lugar idóneo para albergar esta importante justa deportiva.
El funcionario federal explicó que el objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, es lograr que esta generación sea la más fuerte, la más saludable y la más feliz de la historia de México.
En su participación Rommel Pacheco, director de la CONADE, enfatizó que este tipo de actividades permiten su designación como sede.
Por último, Renata Muñoz Paredes, atleta y estudiante poblana, tomó la palabra a nombre de sus compañeras y compañeros y agradeció a todos los que hacen posible estos juegos:
“Vamos a dar lo mejor de nosotros en cada competencia. Esta será una experiencia inolvidable”.