Posted inPuebla

Puebla y su gobierno estatal respaldamos a la presidenta Claudia Sheinbaum: Armenta (VIDEO)

El gobernador refrendó su compromiso de fortalecer cadenas productivas locales, pues México tiene todo el potencial para salir adelante
Puebla y su gobierno estatal respaldamos a la presidenta Claudia Sheinbaum: Armenta
Puebla y su gobierno estatal respaldamos a la presidenta Claudia Sheinbaum: Armenta

Puebla y nuestro gobierno del estado está con México y con la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró el gobernador Alejandro Armenta Mier desde el Zócalo de la CDMX tras el llamado que hizo la mandataria federal en la semana.

En un video compartido desde sus redes sociales, Armenta Mier señaló que el estado de Puebla está firme con las decisiones que tome Sheinbaum Pardo sobre las medidas arancelarias como respuesta al gobierno de Estados Unidos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Lo anterior, en el marco de la asamblea informativa convocada por la presidenta de la República, en el zócalo de la Ciudad de México de este domingo, lugar donde los gobernadores de las 32 entidades federativas se dieron cita.

Asimismo, Alejandro Armenta reiteró todo el respaldo a Claudia Sheinbaum en la lucha por la soberanía de la Nación, pues el evento informó también que la imposición de aranceles se aplazó un mes por parte del presidente Donald Trump.

“Puebla la acompaña, Puebla está firme con ella, el gobierno del estado respaldando a nuestra presidenta de la República en la lucha por la soberanía de nuestra Nación”, mencionó.

Es de mencionar que en un inicio, el llamado que hizo Sheinbaum Pardo sería para responder con gravámenes a exportaciones de Estados Unidos desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Puebla refrenda compromiso con productores locales

El mandatario estatal refrendó su compromiso de fortalecer cadenas productivas locales, pues México tiene toda la potencialidad, la economía y los recursos naturales para salir adelante.

En ese sentido, informó que el estado se concentrará en reforzar el consumo de productores locales y en el país para fortalecer así a los comerciantes mexicanos.

Armenta Mier reiteró su solidaridad y la del gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum para apoyar lo hecho en México como lo ha mencionado en anteriores días.

Detalló que a través de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Sistema Estatal DIF, se prevé la compra de calzado escolar además de la adquisición de frijol para el programa de desayunos calientes

Es de mencionar que en días anteriores anunció que su administración adquirirá 500 patrullas por parte de la empresa Volkswagen con el objetivo de poner el ejemplo de comprar lo hecho en el estado.

Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta manifestó su respaldo a las acciones que emprenda el gobierno federal ante los anuncios arancelarios de Estados Unidos.

Lo anterior, en el marco de la asamblea informativa convocada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en el zócalo de la Ciudad de México de este domingo.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...