El titular de la Secretaría de Infraestructura Estatal, Manuel Contreras de los Santos, informó que la construcción del puente La Panga lleva un avance físico del 21 por ciento, lo cual permitirá que en el mes de diciembre finalicen los trabajos.
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que hasta el momento se ha ejercido el 30 por ciento de los 292 millones de pesos destinados para esta obra, cuya conclusión está programada para antes de que finalice el año.
De acuerdo con Manuel Contreras de los Santos, mencionó que la construcción del Puente La Panga permitirá mejorar la conectividad y movilidad en la zona del lago de Valsequillo, beneficiando a miles de habitantes y automovilistas que transitan diariamente por la región.
Asimismo, precisó que pese a que ya estará listo solo faltarán algunos detalles como iluminación, pintura, accesos y detalles físicos.
“Con la Panga se trasladan, no se paró el servicio, en diciembre se podrá utilizar, pero quedarán detallitos como pintura, la iluminación, pero ya podrán utilizar el puente“, explicó.
En su declaración, afirmó que en lo que está lista la obra los habitantes de la zona siguen usando La Panga para trasladarse.
Otros de los municipios beneficiados serán: Huehuetlán el Grande, Tzicatlacoyan, San Juan Atzompa, Xochiltepec, Teopatlán, San Martín Totoltepec y Puebla capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO