Posted inPuebla

Puerta del Perdón de la Catedral cerrará el 28 de diciembre; no abrirá hasta 2050 (VIDEO)

Esta puerta se abre cada 25 años y en situaciones muy específicas; su apertura es una invitación a los fieles para comenzar de nuevo en su vida espiritual.
Puerta del Perdón de la Catedral cerrará el 28 de diciembre; anuncia arzobispo Víctor Sánchez (VIDEO)
Puerta del Perdón

La Arquidiócesis de Puebla anunció que la Puerta del Perdón de la Catedral, entrada principal a este recinto, será cerrada el 28 de diciembre tras concluir el Año Jubilar 2025 y no será reabierta durante los próximos 25 años.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que una vez clausurada, esta deberá permanecer sellada, por lo que no volverá a abrirse sino hasta al menos el año 2050.

El cierre representa el final de un periodo extraordinario de gracia, perdón y reconciliación para los fieles.

Sánchez Espinosa aclaró que la puerta solo puede reabrirse de manera excepcional, antes de los 25 años, en casos muy específicos, como ocurrió por ejemplo en:

2015: Apertura por el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, por lo que la permaneció abierta hasta finales de 2016.

2011: Apertura por el Jubileo Palafoxiano.

Fuera momentos extraordinarios como ese, se mantiene sellada como símbolo de que el tiempo jubilar ha concluido.

El Año Jubilar, tradicionalmente celebrado cada 25 años, es un periodo especial decretado por la Iglesia Católica dedicado a la renovación espiritual, el perdón y la obtención de indulgencias.

Durante este tiempo, se realizan actos penitenciales, obras de caridad y celebraciones solemnes que invitan a los fieles a empezar de nuevo en su vida espiritual.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Antony

Antony Ovalle Polanco

Arrancó su carrera como reportero en el portal de noticias Urbano Puebla en 2023, donde cubrió la fuente Cultural, además de ser creador de contenido multimedia y audiovisual. Mantuvo su labor reporteril...