El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio un ultimátum al responsable del proyecto FertiPue, al exigirle resultados en un plazo de una semana o de lo contrario que le presenten su renuncia.
🌱El gobernador Alejandro Armenta, dio un plazo de una semana para la Secretaría del Medioambiente y entregue el proyecto de lo que será la empresa FertiPue y comenzar a trabajar para el saneamiento del lago de Valsequillo#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/zZejycR3A1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 7, 2025
“Dígale a su director o directora que me presente el prototipo de FertiPue en una semana o que me presente su renuncia”, le dijo el gobernador a la secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Posterior a encabezar la faena comunitaria número 23 en Flor del Bosque, el mandatario estatal mencionó que ya se deben de presentar avances en el proyecto para dar seguimiento al lago de Valsequillo que contempla el aprovechamiento del lirio acuático para la producción de fertilizantes orgánicos.
Alejandro Armenta detalló que la iniciativa incluye el uso de aguas del distrito de riego, con una inversión de 500 millones de pesos para la recuperación de 100 hectáreas que serán reutilizadas.
El titular del ejecutivo subrayó que no solo busca mitigar el impacto ambiental del lirio en el cuerpo de agua, sino también generar beneficios económicos y sociales para las comunidades cercanas.
Además advirtió que ya es tiempo de que todos los funcionarios del gobierno estatal en todas las áreas comiencen a entregar resultados y proyectos que fueron requeridos desde el inicio de su gobierno.