El Poder Judicial del Estado de Puebla reactivó un proceso penal en el que figura Lorenzo Rivera Nava, ex alcalde de Chignahuapan y actual aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según un acuerdo emitido por el Juzgado de Oralidad Penal y Ejecución de la Región Judicial Norte, con sede en Zacatlán.
El documento, fechado el 22 de marzo de 2024 y correspondiente al expediente CJA: 89/2022/ZACATLÁN, da cuenta de que existe una orden de aprehensión previamente emitida contra Lorenzo Rivera Nava y José Manuel Flores Ordóñez, misma que no ha sido ejecutada hasta el momento.
Ante ello, el Juez de Control, José Luis Campillo González, ordenó requerir al Ministerio Público para que informe el seguimiento dado a dicha orden, con el objetivo de evitar la prescripción del delito y garantizar que los hechos investigados no queden impunes.
El expediente de este proceso penal se originó durante el trienio anterior, cuando Lorenzo Rivera Nava se desempeñaba como presidente municipal de Chignahuapan.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la investigación está relacionada con el mantenimiento en el cargo de director de Seguridad Pública municipal a José Manuel Flores Ordóñez, una persona con presuntos vínculos con actividades de huachicol y con la posible protección a grupos criminales que operan en la región.
Si bien el acuerdo judicial no implica una sentencia ni la reapertura formal de un juicio, sí confirma que la orden de aprehensión sigue vigente y que el Poder Judicial exige explicaciones por la falta de actuación del Ministerio Público.
Lorenzo Rivera Nava busca ser una de las figuras que aspiran a la dirigencia estatal del partido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


