La tarde-noche del sábado 29 de marzo se realizó la Jornada de la Paz organizada en el Zócalo por la Pastoral Juvenil Puebla, para alzar la voz por los adolescentes y jóvenes víctimas de la violencia, en especial por los 8 jóvenes asesinados en los alrededores de la parroquia de San José Mendoza, Salamanca, Guanajuato el pasado 16 de marzo, para quienes se exigió justicia.
Además de la Pastoral Juvenil Puebla, se sumaron a esta Jornada el Frente Nacional de la Familia, la organización Testimonio y Esperanza Puebla y Actívate, quienes también condenaron los asesinatos de los jóvenes y pidieron a las autoridades correspondientes que apliquen la ley ante estos crímenes y que refuercen la prevención de los ambientes de violencia entre jóvenes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la Pastoral Juvenil Puebla, actualmente el caso de los jóvenes en Guanajuato no está siendo atendido correctamente; aún no hay detenidos por los crímenes y no se han investigado los entre 60 y 70 casquillos de bala que encontraron en los alrededores de la parroquia después de la tragedia. Además, la Pastoral Juvenil afirma que el estado de Puebla es la cuarta entidad a nivel nacional con más número de asesinatos de jóvenes de entre 0 y 17 años de edad.
Las juventudes católicas llamaron a la sociedad y a las autoridades estatales a crear y promover una metodología de reconstrucción del tejido social dentro de las escuelas, trabajos, entornos sociales y familias; que cuenten con enfoque de género y que consideren la salud mental y la prevención de adicciones entre jóvenes.
Al final de la Jornada de la Paz, los jóvenes organizadores entregaron pequeños ramos de flores secas a los participantes, las cuales simbolizan la vida de los 8 jóvenes asesinados en Guanajuato.