Al menos 700 mil turistas llegaron a Puebla en las últimas dos semanas, lo que registró un incremento significativo en la llegada de visitantes al registrar un 90% de ocupación en los hoteles, informó la secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo Villalón.
En entrevista, indicó que dichos resultados dejaron una derrama económica de 750 millones de pesos, lo que representa un impacto positivo para la economía local, beneficiando a restaurantes, hoteles, productores tanto locales y artesanos que aprovechan la temporada para ofertar sus artesanías.
“Si se ha visto un gran incremento con respecto al año pasado y eso nos tiene muy contentos y espero que así sea”, expresó la funcionaria
En ese sentido, López-Malo indicó que en el caso de los pueblos mágicos durante el fin de semana se registró un 80% de ocupación hotelera.
Es de mencionar que durante esta temporada de Chile en Nogada ha consolidado a Puebla como un destino importante para el turismo gastronómico y disfrutar de dicho platillo.