La caseta de la autopista Puebla-Atlixco se moverá de lugar con cargo a la concesionaria Pinfra, anunció el coordinador de gabinete José Luis García Parra, con la intención de desfogar al intenso tráfico que provoca en la vía Atlixcáyotl.
Sí se moverá la caseta en la autopista a Atlixco: García Parra detona alegría en Lomas de Angelópolis#diariocambio #puebla pic.twitter.com/rH2b1IjyyA
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 26, 2025
El funcionario detalló que esto representa una gran negociación por parte del gobernador Alejandro Armenta durante sus primeros 100 días de administración, ya que Puebla está creciendo hacia ese lado de la capital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El costo lo absorbería el concesionario, es una gran negociación que realizó el señor gobernador y creo que es una excelente noticia para todos los poblanos, Puebla está creciendo mucho hacia ese lado”, mencionó.
A su vez comentó que al lograr un acuerdo con Pinfra, ya no se llevarán a cabo pruebas pilotos, pues desde el pasado 24 de febrero se había puesto en marcha está acción para reducir el tráfico qué se llega a ocasionar en el semáforo del paso deprimido.
En ese sentido, García Parra informó que los trabajos se enfocarán de manera directa en la relocalización, por lo que los detalles específicos, incluyendo la nueva ubicación, se darán a conocer en las próximas semanas.
“Así que a la brevedad ya les vamos a dar detalles ya no va a ver pruebas piloto, ya nos vamos a ir directo al proyecto de relocalización de la caseta de Atlixco y será en las siguientes semanas que les presentemos”, indicó.
Es de mencionar que el coordinador de gabinete estatal ya había anunciado que el gobierno del estado se encontraba en pláticas con la concesionaria Pinfra para analizar mover la caseta como una forma de desfogar el intenso tráfico que se da en horas pico y que el distribuidor realizado por el gobierno de Sergio Salomón no pudo resolver pese a su inversión millonaria.
En los últimos cinco años la empresa concesionaria de la autopista Puebla-Atlixco, se ha embolsado más de dos mil 573 millones de pesos por la operación de esta vialidad tras una revisión hecha por DIARIO CAMBIO a las estadísticas del Organismo Público Descentralizado (OPD), Carreteras de Cuota Puebla (CCP), entre 2020 y 2024.
Además de ostentar la concesión de la autopista a Atlixco, Pinfra cuenta con la de Tlaxco-Tejocotal y la Virreyes a Teziutlán, así como la mitad de los derechos del Segundo Piso en la autopista a CDMX, mismas que le fueron entregadas por Rafael Moreno Valle a la empresa de David Peñaloza.