Integrantes de la Red de Búsqueda de Personas crearon el denominado “Buzón de Paz”, que tiene como objetivo que la ciudadanía pueda aportar información de manera anónima, con respecto a personas desaparecidas, mismo que colocaron afuera de la Fiscalía del Estado.
Dicho colectivo de personas buscadores, encabezó la primera manifestación que se llevó a cabo este sábado en marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada, la cual, tuvo lugar en inmediaciones de la Fiscalía del Estado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los manifestantes, llegaron con siluetas que representan a las víctimas de desaparición forzada, así como con sillas en las que se escribieron los nombres de menores de edad desaparecidos y con una nueva creación: “El Buzón de la Paz”.
Este último, lo colocaron a las afueras de la FGE y está forrado con algunas fotografías de personas desaparecidas, cuyo objetivo es que, la ciudadanía aporte algún tipo de información -en caso de tenerla-, acerca de una persona que actualmente se encuentra como no localizada y de esta forma, la Red de Búsqueda, se movilice en coordinación con las autoridades para agotar cualquier posibilidad de encontrar a un desaparecido o desaparecida.
“Esto representa una ventana de esperanza, una posibilidad de que un anónimo nos entregue ese dato para poder encontrar a nuestro desaparecido”, dijo una de las buscadoras.