Con la activación de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), uno de los carriles del Periférico Ecológico de Puebla, con dirección a Amozoc y Cuautlancingo, redujo su velocidad a 50 kilómetros por hora.
Esta medida afecta a los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El ajuste responde al nuevo recorrido del sistema RUTA, que conectará diversas colonias y juntas auxiliares de Puebla con otros municipios. Las autoridades estatales han reforzado la instalación de señalética para establecer la nueva velocidad permitida para los conductores. Las señales indican:
Carril preferente bus. 50 kilómetros por hora. Carril bus”.
El objetivo de este ajuste es priorizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores del transporte público en el Periférico Ecológico de Puebla, buscando evitar accidentes mientras los ciudadanos se familiarizan con la activación de la línea 4 del RUTA.
A lo largo del Periférico Ecológico se han construido paraderos de ascenso y descenso, que requieren medidas de control para prevenir incidentes.
Cabe mencionar que el sistema RUTA, en su fase de activación. Pues aún presenta ajustes por realizar, como la reducción en el tiempo de espera entre unidades, que actualmente es de 20 minutos.