El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso para otorgar el apoyo necesario a las familias que perdieron sus casas a causa de las fuertes lluvias registradas en días pasados en el municipio de Chignahuapan.
El titular del Ejecutivo informó que se entregarán despensas, material para la rehabilitación de sus propiedades y se habilitará un albergue para que puedan habitar en lo que recuperan su patrimonio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No están solos, cuentan con el Gobierno del Estado, porque ese es el Humanismo Mexicano de la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.
Durante un recorrido realizado por el mandatario en la zona afectada, aprovechó para atender las peticiones de cada uno de los habitantes y mostró su respaldo. Se comprometió a que, a través de la Secretaría de Bienestar, se implementará de inmediato un programa de empleo temporal.
Armenta Mier caminó por la zona damnificada, donde observó caminos de lodo, viviendas dañadas y cultivos inundados.
“Aquí estamos todas las autoridades; de esto va a salir algo bueno. Es una lamentable tragedia, pero no hay pérdidas de personas, y los bienes materiales los vamos a reponer”, agregó.
Durante el recorrido, el gobernador informó que se destinó un sistema de conectividad para que los habitantes cuenten con comunicación.
En su visita a la zona afectada de Chignahuapan, Armenta escuchó a la señora Guadalupe Téllez Téllez, quien, junto con su mamá, señaló que su hogar requiere un retranqueo, además de un baño para los menores.
En tanto, la señora María Téllez Pacheco narró que el agua se llevó todo lo que encontró; por ello, agradeció la pronta ayuda del mandatario.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil del Estado, coronel Bernabé López Santos, informó que ya fueron entregadas cobijas, ropa, colchonetas, despensas y kits de aseo personal, entre otros artículos.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, mantiene un operativo para evitar actos de rapiña y brindar apoyo a la población.
El presidente municipal de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo, expresó su reconocimiento por la reacción inmediata del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, y confirmó que no se registraron pérdidas humanas. Informó que se habilitó un albergue en la cabecera municipal, así como un centro de acopio.