El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, afirmó que su gobierno no tiene intención de afectar a ninguna empresa de seguridad privada, pero sí insistió en que todas deben operar dentro del marco legal, brindar un servicio de calidad y garantizar el bienestar laboral de sus empleados.
🔴#Entérate | El gobernador Alejandro Armenta dejó en claro que no busca afectar a ninguna empresa de seguridad privada simplemente que se cumpla la ley y brinden un mejor servicio además de atender las necesidades de sus trabajadores#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/Z41W980iEb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 14, 2025
Dicha declaración se dio luego de que el Vicealmirante Francisco Sánchez González revelara que tras realizar una revisión exhaustiva a diversas empresas de seguridad privada que operan en la entidad, se detectaron múltiples irregularidades que deben ser subsanadas de manera inmediata.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el Vicealmirante Sánchez González detalló que las empresas que presentaron incumplimientos en su funcionamiento fueron notificadas formalmente y se les otorgó un plazo de 60 días para atender las observaciones.
🔴El vicealmirante Francisco Sánchez declaró que luego de hacer una revisión a empresas de seguridad privada se detectaron varias irregularidades y se les dio un plazo de 60 días para atenderlas y en caso de no ser asi serán clausurados conforme lo marca la ley.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 14, 2025
Agregó que en… pic.twitter.com/HlpqJMGmJz
Y en caso de no cumplir en tiempo y forma, advirtió que serán clausuradas conforme lo establece la legislación vigente.
“Las empresas de seguridad privada que prestan sus servicios, nosotros evaluamos y en base a eso se detectaron varias irregularidades y se les dio un plazo de 60 días… para ponerse al corriente”, dijo.
Asimismo, sentenció que en caso de que se detecten más empresas que no cumplan con los requerimientos necesarios se van a clausurarán conforme lo marca la ley. Enfatizó que este tipo de inspecciones continuarán de manera periódica para reforzar los estándares de seguridad en el estado y evitar situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Finalmente, en su participación el gobernador de Puebla instó a las empresas de seguridad privada para regularizar su situación y si es necesario en caso de no cumplir con lo que se les señala serán clausuradas.
Ante ello aclaró que no busca afectar a las empresas sino únicamente que brinden un buen servicio y seguridad a la ciudadanía en general que visita periódicamente los centros comerciales.