Posted inPuebla

Rehabilitación de la 12 Oriente registra 30% de avance: Infraestructura

El funcionario estatal Contreras de los Santos informó que, los trabajos de relaminación en la 12 Oriente abarcan un tramo de 1.55 kilómetros.
Rehabilitación de la calle 12 Oriente registra un avance del 30% José Manuel Contreras
Rehabilitación de la calle 12 Oriente

La obra de rehabilitación de la calle 12 Oriente registra un avance del 30%, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos. Los trabajos abarcan un tramo de 1.55 kilómetros, equivalente a 32 calles, considerado uno de los corredores viales más transitados de la zona.

Posterior a dar el banderazo de reencarpetamiento de la calle 12 Oriente una obra que beneficiará directamente a más de 15 mil personas, el funcionario estatal Contreras de los Santos explicó que la intervención incluye la mejora de la superficie de rodamiento y acciones complementarias para fortalecer la movilidad y seguridad vial.

Contreras de los Santos, informó que los trabajos de relaminación en la 12 Oriente abarcan un tramo de 1.55 kilómetros, que va de la 24 Norte a la calle Habana, equivalente a 32 vialidades de 50 metros cada una. Detalló que la obra registra un avance del 30 por ciento y se prevé que concluya en tiempo récord.

El titular de la dependencia destacó que esta intervención beneficiará de manera directa a residentes de siete colonias: Resurgimiento Ciudad Norte, Humboldt Norte, América Sur, América Norte, Cristóbal Colón, El Cristo y El Porvenir, quienes tendrán mejores condiciones de movilidad y seguridad vial.

Reiteró que la rehabilitación forma parte del programa integral de modernización de vialidades prioritarias en la capital, con el objetivo de mejorar la conectividad y reducir el deterioro acumulado en zonas con alta afluencia vehicular. Añadió que las labores se realizan de manera programada para reducir afectaciones a vecinos, comercios y automovilistas.

El titular de la Secretaría de Infraestructura José Manuel Contreras de los Santos explicó que esta obra forma parte del paquete de rehabilitación de vialidades estratégicas impulsado por el gobierno estatal, con el objetivo de modernizar la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de circulación en Puebla capital y su área metropolitana.

En su participación, el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, destacó que la administración del gobernador Alejandro Armenta está cumpliendo con hechos y resultados, trabajando para transformar las vialidades en espacios seguros y funcionales, en conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum.

García Parra sostuvo que el deterioro de la 12 Oriente evidencia el abandono en el que gobiernos anteriores dejaron a la capital. Recordó que esta intervención forma parte del conjunto de 37 vialidades que serán rehabilitadas en Puebla y la zona metropolitana como parte de la estrategia de recuperación urbana.

Subrayó que, gracias a los módulos de pavimentación y a los insumos aportados por Pemex, el gobierno estatal continúa avanzando en la meta de pavimentar 5 mil calles, priorizando aquellas con mayor demanda social y necesidades urgentes de movilidad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...