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Armenta da banderazo a la ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala

Con una inversión que incluye apoyo de Pemex, se intervendrán 6.3 kilómetros y 126 calles en la zona limítrofe para mejorar la movilidad.
Armenta da banderazo a la ampliación de la carretera Puebla-Tlaxcala
Alejandro Armenta

El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, encabezó el banderazo de salida para la rehabilitación de la carretera Puebla–Tlaxcala, una obra que beneficiará a alrededor de dos millones de personas que transitan diariamente por esta importante vía de comunicación.

Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal subrayó que una vialidad bien construida es un factor clave para la seguridad de la ciudadanía, al reducir riesgos y mejorar las condiciones de movilidad.

“Para nosotros es muy importante la movilidad; una carretera bien hecha, un camino bien arreglado, es seguridad (…) claro que tenemos que implementar la estrategia”, expresó.

Armenta Mier destacó que este proyecto atiende una demanda histórica de las comunidades ubicadas en los límites entre Puebla y Tlaxcala, con el objetivo de mejorar la conectividad regional, disminuir los riesgos viales y ofrecer traslados más seguros y eficientes.

Detalló que los trabajos contemplan la rehabilitación de vialidades en la zona norte, así como las salidas en sentido Poniente y Oriente, lo que permitirá optimizar el flujo vehicular en esta región.

El gobernador reiteró que la rehabilitación de la carretera Puebla–Tlaxcala fortalecerá la conectividad entre ambas entidades y tendrá un impacto directo en el desarrollo económico y social, al facilitar el tránsito cotidiano de miles de personas.

Asimismo, aseguró que su administración prioriza obras de calidad, con planeación y uso eficiente de los recursos públicos, para que la infraestructura carretera se traduzca en bienestar, seguridad y desarrollo.

La obra permitirá agilizar los traslados y reducir el deterioro de las unidades que circulan por la zona, lo que representa un beneficio económico para los usuarios frecuentes de esta vialidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que el proyecto contempla la intervención de 126 calles ubicadas en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala, con el propósito de reducir tiempos de traslado y elevar las condiciones de seguridad vial para automovilistas y peatones.

Indicó que, mediante el uso eficiente de insumos proporcionados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y maquinaria adquirida por el estado, se intervendrán 6.3 kilómetros de vialidad para atender el rezago vial que por años afectó a las familias de esta región.

Del total del proyecto, tres kilómetros corresponden a la rehabilitación de laterales desde el entronque con la autopista hasta la zona conocida como El Capulín, mientras que los 3.3 kilómetros restantes contemplan la ampliación de la carretera a cuatro carriles a la altura de El Capulín, en los límites con Tlaxcala, específicamente en la zona de Covadonga.

Los trabajos incluyen el fresado de 21 mil metros cuadrados, la ampliación de carriles, la construcción de un camellón central, el mejoramiento de la imagen urbana y la instalación de señalización horizontal y vertical.

Esta obra tendrá un impacto directo en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras y San Felipe Hueyotlipan, beneficiando de manera directa a 131 mil habitantes, además de mejorar la movilidad de más de dos millones de personas que utilizan diariamente esta vialidad.

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Viridiana Venta

Actual reportera en la fuente de Ayuntamiento en Diario CAMBIO, egresada de la escuela de Comunicación y Ciencias Humanas, ha colaborado en distintos medios como El Popular, E-consulta en el área de...