El gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Salud y el IMSS Bienestar han trabajado en conjunto para restaurar y habilitar el servicio de hemodiálisis en diversos hospitales del estado.
🔵 #Importante | 🏥 Están en funcionamiento los 6 hospitales donde el IMSS-Bienestar da servicio de hemodiálisis, informó el delegado jerónimo Lara#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/TDrBOLqdd7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 6, 2025
Así lo informó Gerónimo Lara, coordinador estatal del IMSS Bienestar, afirmando que ya están funcionando los 6 hospitales donde hay servicio de hemodiálisis en el estado, los cuales son Huachinango, Teziutlán, Tehuacán, Hospital General de Norte, Hospital General del Sur y el Hospital del Niño Poblano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La restauración de este servicio en los 6 hospitales de la entidad poblana forma parte del esfuerzo del gobierno del estado para garantizar la atención a pacientes delicados mediante unidades móviles especializadas que ya están disponibles en los hospitales mencionados.
En días anteriores, la suspensión del servicio de hemodiálisis en 7 hospitales poblanos había dejado sin atención médica aproximadamente a 484 pacientes renales crónicos y causó la hospitalización de al menos 20 personas.
Este problema fue ocasionado debido a la terminación del contrato entre la empresa Zdenko, S. A de C. V. y el IMSS Bienestar, causando la cancelación de los servicios de hemodiálisis en los hospitales.
Desde el jueves de la semana pasada, Gerónimo Gálvez y Carlos Alberto Oliver, secretario de Salud estatal, dieron a conocer que gracias al trabajo conjunto del gobierno de Alejandro Armenta se logró restablecer los servicios de hemodiálisis de manera escalonada en cada uno de los hospitales, iniciando por el de Teziutlán.
En este sentido, también se informó que, de manera complementaria y mientras se terminas de restablecer en su totalidad los servicios, la Secretaría de Salud pondría a disposición unidades móviles especializadas para garantizar la atención de los pacientes más delicados.