La reliquia del apóstol San Judas Tadeo recorrerá nuevamente distintas parroquias del estado de Puebla durante el mes de agosto, brindando a los fieles la oportunidad de venerarla y fortalecer su fe.
Puebla se prepara para recibir por segunda vez la reliquia de San Judas Tadeo, un santo de gran devoción dentro del catolicismo por ser considerado por millones de creyentes como el “patrono de las causas difíciles”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta reliquia es un fragmento óseo del apóstol y es considerada de primer grado por provenir directamente del cuerpo del santo. Ya ha estado anteriormente en importantes templos de la entidad, incluida la Catedral de Puebla, en una visita anterior que congregó a miles de feligreses. Pronto volverá a recorrer diversas ciudades y comunidades poblanas en el mes de agosto.
La reliquia, que habitualmente está resguardada en la Basílica de San Pedro en Roma, ha sido prestada temporalmente por el Vaticano para una gira por América Latina, incluyendo varias ciudades mexicanas como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
Este año, su recorrido abarcará tanto zonas urbanas como comunidades del interior del estado, permitiendo así un acceso más amplio a quienes buscan venerarla.
Itinerario de la Reliquia en Puebla Agosto 2025:
- 11 al 15 de agosto Parroquia Santa María de la Natividad, Atlixco
- 15 al 17 de agosto Parroquia San Agustín, Chiautla de Tapia
- 17 al 20 de agosto Parroquia Santa María de la Asunción, Izúcar de Matamoros
- 20 de agosto (único día) Capilla Guadalupe, Lomas de Angelópolis
- 20 al 22 de agosto Parroquia Santiago Apóstol, Momoxpan
- 25 al 26 de agosto Santuario Guadalupano, Puebla capital
- 27 de agosto (único día) Parroquia María Madre de Dios, Colonia 10 de Mayo, Puebla
- 27 al 31 de agosto Parroquia Santísima Trinidad, Colonia Jorge Murad, Puebla
Cada una de estas paradas será una oportunidad para que los fieles puedan participar en misas, momentos de adoración, confesiones y oraciones especiales en honor al santo.
Las parroquias han invitado a los asistentes a acudir con respeto y recogimiento, recordando que esta visita es también un llamado a la renovación espiritual.