Posted inPuebla

Renta de sillas de 50 hasta 250 pesos, el negrito en el arroz del desfile del 5 de Mayo

Durante el tradicional desfile se comercializaban los lugares y los costos variaban dependiendo de la zona, había desde renta hasta venta de bancos y sillas de madera plegable
Renta de sillas de 50 hasta 250 pesos, el negrito en el arroz del desfile del 5 de Mayo
Renta de sillas de 50 hasta 250 pesos, el negrito en el arroz del desfile del 5 de Mayo

Pese a los operativos para la instalación de sillas durante el desfile del 5 de mayo hubo venta de lugares para el disfrute del evento, mismos que se ofertaban desde los 50 hasta los 250 pesos y poder presenciar el evento en primera fila.

Previo al inicio de la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, comerciantes ofrecían un lugar para observar con toda comodidad los diferentes contingentes que participaban en el recorrido de casi 4 kilómetros.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los precios de las sillas iban variando, pues tan solo en la zona de San Francisco sobre el Bulevar 5 de Mayo, se vendían en primera fila en 250 pesos mientras que las filas traseras de 100 pesos.

Sin embargo, sobre el Bulevar 5 de Mayo en la zona entre la 15 y 17 Oriente, la renta de las sillas se ofertaba a un menor costo, siendo por una cantidad de 50 pesos.

Mismo caso sucedió en la zona de Los Fuertes a la altura del Congreso del Estado, dónde también se ofertaban por el mismo precio las sillas para poder presenciar el desfile del 5 de mayo.

A pesar de que la renta de los espacios para espectadores se estableció en varios puntos donde pasaba el recorrido, había quienes desde primera hora instalaron su propia silla.

En la zona del Bulevar 5 de Mayo, entre la 21 y 23 Oriente, los asistentes llegaron con sus propios asientos para sentarse y presenciar el desfile que inició a partir de las 11:00 horas.

Venta de bancos

Es de mencionar que también hubo la venta de bancos con un costo de 200 pesos así como sillas plegables de madera que se encontraban a partir de los 150 pesos según el material y tamaño.

Horas antes de que comenzara el Desfile Cívico Militar de la Batalla de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla pidió denunciar este tipo de actividades, mismo que no contaban con la autorización correspondiente.

En ese sentido, informó que se realizarían operativos para evitar la colocación y renta de sillas a lo largo del trayecto de este evento para coadyuvar el correcto desarrollo del tradicional desfile del 5 de Mayo.

La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Puebla informó que la medida tenía como objetivo coadyuvar el correcto desarrollo del tradicional evento para mantener el orden.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...