El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que el operativo implementado en las inmediaciones del Centro Histórico de Puebla para el retiro de vendedores ambulantes se llevó a cabo de manera tranquila y sin registrar ninguna detención.
En entrevista, posterior a la entrega de apoyos de Obra Comunitaria el Vicealmirante explicó que el despliegue de elementos municipales fue parte de una estrategia coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de ordenar el comercio informal en la zona y garantizar la seguridad de los ciudadanos y los comercios establecidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ese operativo que hicimos ayer en el Centro Histórico era un operativo que ya habíamos planeado con el municipio, lo habíamos planeado hace 15 días (…) al ayuntamiento nos pidió el apoyo”, dijo
Sánchez González dejó en claro que con los operativos que se realizan es con el objetivo es reordenar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad y no afectar a los ambulantes su fuente de empleo.
El titular de la SSP agregó que debido al inicio de la temporada de venta de listas de útiles escolares y las festividades de fin de año, se ha implementado un operativo permanente que contempla presencia policial, recorridos de vigilancia y monitoreo constante en la zona donde se venden distintos productos.
El vicealmirante mencionó que durante el operativo realizado el pasado 18 de julio no hubo detenciones y se realizó de manera tranquila.