Posted inPuebla

Reordenamiento del transporte no se detendrá por marchas: Tanús (VIDEOS)

Fue la segunda marcha que realizan en menos de 10 días, y de ser necesario marcharán diariamente hasta que el gobierno de Armenta los escuche y cumplan sus demandas; así lo expresó la 28 de octubre, el próximo 1 de abril ya tienen reunión acordada
Reordenamiento del transporte no se detendrá por marchas: Tanús

Silvia Tanús Osorio, secretaria de Movilidad y Transporte, dejó en claro que el programa de reordenamiento del Transporte Público en Puebla no se detendrá y el gobierno capitalino estatal no cederá a las presiones de ningún grupo, esto, en respuesta a la protesta que realizó la 28 de Octubre al cerrar la vía Atlixcáyotl el jueves 27 de marzo.

En entrevista, la funcionaria detalló que por órdenes del gobernador Alejandro Armenta también se llevará a cabo la modernización de las unidades, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para llevar a cabo la transición.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Precisó que no está en contra de las manifestaciones por parte de cualquier organización, siempre y cuando, estos no lleven a cabo actos de violencia, destrozos y enfrentamientos, no se les puede prohibir sus derechos.

“Nosotros no podemos inhibir la manifestación, tiene el legítimo derecho, siempre y cuando desde luego no están afectando a terceros, mientras no haya violencia, enfrentamientos, destrozos, nosotros no podemos hacer actos de represión”, mencionó.

Sin embargo, Silvia Tanús reiteró que la Secretaría de Movilidad no cederá ante las presiones de ciertos grupos como la 28 de Octubre, pues se debe de garantizar el cumplimiento de la Ley para conservar el orden.

A su vez, reconoció que la dependencia actuó para regularizar el transporte en Lomas de Angelópolis sin una planificación, luego del asesinato a golpes de un hombre durante una riña en Azumiatla.

“La modernización, el ordenamiento y el apego a la ley no se para. Vamos a seguir y esperemos que sea con el apoyo de la ciudadanía, porque si en un momento dado nosotros cedemos a la presión de ciertos grupos, pues ¿en manos de quién estamos?”, advirtió.

Fue durante las primeras horas del jueves cuando miembros de la 28 de Octubre marcharon y cerraron la Vía Atlixcáyotl en protesta por que la SMT sacó de circulación sus taxis piratas que operaban en Periférico y Lomas de Angelópolis.

Además, advirtieron que, de ser necesario, marcharían diariamente hasta que el gobierno de Alejandro Armenta los escuche y cumplan sus demandas, pues está es la segunda marcha que realizan en menos de 10 días.

Durante su marcha, fueron bloqueando los accesos a la Vía Atlixcáyotl en el sentido hacia el CIS, lugar donde fueron recibidos por personal de la Secretaría de Gobernación para acordar una reunión para el próximo 1 de abril a las 12:00 horas en Casa Aguayo, con el objetivo de discutir la situación de los taxis piratas.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...