El coordinador del Programa de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez informó que en tan solo un mes han atendido 12 accesos y salidas de la capital poblana con las faenas comunitarias, asegurando que en estos 30 días han realizado el trabajo equivalente al de tres meses.
En conferencia de prensa, el funcionario de la administración a cargo de Alejandro Armenta Mier, detalló que estos trabajos son importantes para el mejoramiento de los espacios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pacheco Velázquez aseguró que, el gobierno de Alejandro Armenta Mier recibió un estado y una ciudad abandonada y en mal estado.
“Le entregaron un estado y una ciudad abandonada al gobernador Alejandro Armenta, deteriorada, sucia y desde el 27 de diciembre por indicaciones del gobernador hemos iniciado trabajos en los accesos del tramo de la autopista”, mencionó.
Asimismo, comentó que el Programa Estatal de Mantenimiento Permanente tiene como objetivo el rescatar espacios abandonados por más de 9 años y de esta manera, otorgar mantenimiento a los accesos al estado de Puebla.
A su vez, refirió que hasta el momento se tienen concluidos 12 puntos, entre ellos el Anillo Periférico, San Francisco Ocotlán, Boulevard Hermanos Serdán, la zona de los estadios y el Puente Carmelitas.
Israel Pacheco, informó que los trabajos que se han realizado tienen que ver con la aplicación de pintura para borrar grafitis, limpieza en general en una superficie de 377 mil metros cuadrados, deshierbe, limpieza de guarniciones, entre otros trabajos.
Que visitantes digan “¡Qué Chula es Puebla!”, afirmó el gobernador
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta señaló que se han estado supervisando los resultados del Programa de Mantenimiento Permanente, ya que el objetivo es rescatar espacios abandonados y que los visitantes expresen: ¡Qué Chula es Puebla!
Asimismo, comentó que el embellecimiento de Puebla tiene que ver desde el primer impacto, pues cuando uno llega a un estado o municipio, lo primero que ven los turistas son sus entradas.
“Esta administración está invirtiendo, tenemos un fondo de 100 millones de pesos y esto es lo que queremos transmitir a las y los poblanos, trabajamos para mantener limpio todo el estado”, aseveró.
Finalmente, el gobernador mencionó que dentro del proyecto para rescatar espacios, hará un llamado a los jóvenes grafiteros para que participen en la intervención de bardas y de esta manera demuestran su talento.