El desarrollo inmobiliario Nubia es el nuevo escándalo de los hermanos Posada Cueto y Grupo Proyecta, pues residentes y compradores de terrenos denuncian el fraude que viven, una vez que diversas promesas como exclusividad, casa Club, y sobre todo entrega de escrituras no se han cumplido a cinco años de su compra.
El ‘Residencial Nubia’, ubicado en la Lateral Norte de Vía Atlixcáyotl número 7433 en el municipio de San Andrés Cholula, fue promocionado como una nueva etapa de ‘exclusividad’ en torno a Lomas de Angelópolis, y los terrenos se vendieron entre 15 y 20 mil pesos el metro cuadrado con diversas promesas que no se han cumplido, a cinco años del arranque en preventa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el testimonio de compradores de terrenos y residentes, que solicitaron el anonimato, además de lo expresado en materiales difundidos en redes sociales, las escrituras aún no les han sido entregadas y el residencial tiene carencias graves en infraestructura básica, a pesar de que este desarrollo se ofrecía como un conjunto de ‘lotes premium con todos los servicios’.
Entre las principales deficiencias señaladas se encuentran la ausencia de agua potable, así como de drenaje sanitario y pluvial. Esta última situación habría provocado inundaciones en viviendas del clúster Amara así como la caída de bardas perimetrales.
También se alerta sobre contaminación ambiental en el río aledaño al desarrollo, por el presunto vertido de aguas residuales. Otros puntos señalados incluyen la falta de alumbrado público, deficiencias en seguridad al no existir un circuito cerrado ni cerca eléctrica en el perímetro, además de una casa club aún sin concluir.
En contraste, la información oficial y promocional sobre el fraccionamiento, disponible en redes sociales y en portales inmobiliarios, resalta sus cualidades como una inversión segura, con ubicación privilegiada y supuestos beneficios en conectividad y plusvalía.