El secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que el gobierno estatal brindará respaldo total a las familias de los dos elementos policiacos que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido el pasado viernes primero de agosto en el segundo piso de la autopista México-Puebla.
🔴#Infórmate | Las familias de los 2 policías que lamentablemente perdieron la vida en el accidente de la Mexico-Puebla recibieron apoyo por parte del Gobierno Estatal desde el primer momento, así lo informó el vicealmirante Francisco Sánchez quien también detalló que uno de… pic.twitter.com/IZVhT9WODZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 3, 2025
El funcionario indicó que, desde el mismo momento en que ocurrió el siniestro, el gobernador Alejandro Armenta ordenó atención directa e inmediata para los familiares de ambos agentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Desde el momento del accidente, el señor gobernador nos instruyó y se atendió a las familias de manera personal. Estuvimos con ellos. Una familia decidió algo personal, la otra sí nos pidió que les hiciéramos los honores correspondientes al compañero. Se le respetaron y realizamos la ceremonia”, explicó Sánchez González.
Asimismo, detalló que el hijo de uno de los oficiales caídos seguirá contando con becas educativas, además de que los seguros de vida ya están en proceso, al igual que el resto de apoyos institucionales a los que tienen derecho ambas familias.
“Todo el apoyo, obviamente los hijos del compañero que los tenía van a continuar con sus becas. También están cubiertos los seguros de vida y nos mantenemos al pendiente de todo”, puntualizó el titular de la SSP.
El accidente provocó consternación entre las fuerzas policiacas y la ciudadanía poblana, pues los uniformados se encontraban en cumplimiento de su deber cuando fueron impactados por un tráiler que perdió el control. El hecho ocurrió mientras los policías hablaban con el conductor de una pipa blanca; un tractocamión rojo los embistió, provocando que su contenedor cayera desde lo alto y aplastara una camioneta que pasaba por los carriles inferiores.
Como saldo, dos policías y el chofer de la pipa perdieron la vida, mientras que una mujer que viajaba en el vehículo aplastado sobrevivió milagrosamente.
Este domingo, el oficial Sergio N, uno de los elementos fallecidos, fue despedido con honores en el panteón de La Piedad, donde familiares, amigos y compañeros de corporación le dieron el último adiós en una ceremonia íntima pero cargada de emotividad y respeto por su servicio.
🕊️#Entérate | Fue sepultado en el panteón de La Piedad el agente de la Policía Estatal de Caminos, Sergio Rodríguez Alarcón. Quién falleció tras el trágico accidente que le costó la vida a él y a su colega Mario Ramírez Hernández en el Periférico Ecológico
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 3, 2025
🎥 EsImagen… pic.twitter.com/oOoeJlZZ7E