A la altura de Agua Santa con sentido a Valsequillo, fue restablecida la circulación en Periférico Ecológico luego de que este martes, familiares de pacientes del Hospital General del Sur cerraran esta vialidad en protesta por la suspensión de los tratamientos de hemodiálisis.
Familiares de alrededor de 120 personas que no recibieron hoy el tratamiento, realizaron el cierre para pedir que el procedimiento fuera restablecido de inmediato, ya que es vital para los pacientes con insuficiencia renal crónica.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que una situación similar se presentó en el Hospital General de Huauchinango, y la Secretaría de Salud del estado explicó que la empresa subrogada responsable de los tratamientos de hemodiálisis notificó la finalización del contrato y procedió al retiro de sus equipos.
“El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el IMSS-Bienestar, trabaja para restablecer a la brevedad la continuidad del servicio de hemodiálisis en el Hospital General de Huauchinango, con atención prioritaria e inmediata para garantizar la salud de quienes dependen de este tratamiento”, señaló el comunicado.
Tras mantener el cierre durante algunos minutos, los familiares de pacientes liberaron la vialidad y se retiraron, pero hasta el momento se desconoce a qué resolución llegaron.