Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Puebla, dijo que las zonas de Zavaleta, La Paz, Huexotitla y Forjadores ha ido en aumento el robo a comercio, el saqueo de establecimientos durante las madrugadas y hasta robo de autopartes tanto a comensales como a los trabajadores y dueños.
El líder de los restauranteros dijo que todos los miembros de la cámara ya han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por lo que hizo un llamado para que se atiendan.
Y es que explicó que además de los delitos antes mencionados, también se ha presentado el robo a mano armada, lo que pone en riesgo a trabajadores, proveedores y el patrimonio de los empresarios.
Sobre todo, los restauranteros pidieron que muestre resultados de las denuncias y que se capture a todos los delincuentes, pues ya es una constante.
Aclaró que todos los miembros de la cámara tienen seguro y por ello es necesario la denuncia, pero sobre todo se presentan para que se actúe y detengan a los responsables.
Al ser cuestionado por el monto de las pérdidas, señaló que hasta el momento no se tiene la información clara.
Finalmente, habló del programa “Cocinando con valores”, en el cual desde la cámara reconocen a policías que salvaguardan la integridad de la ciudadanía y que hacen su labor para mantener la paz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO