Durante un operativo realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte, retiraron 20 unidades del Transporte Público de la ruta JBS mejor conocidos como “Los Morados”, lo anterior, a causa de falta de documentación y diversas irregularidades, informó Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación.
En una entrevista realizada por DIARIO CAMBIO expresó que dicho operativo fue realizado de cara al inicio de la Revista Vehicular próxima a iniciar el primer día de julio, en ese sentido, el funcionario expresó que de esta forma se podrá tener el control de las unidades que cuentan con su documentación en orden.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante dicha entrevista, Juan Manuel Vega expresó que de una planilla de 70 unidades solo 20 no cumplieron con la documentación necesaria para poder operar por las calles de Puebla.
“El motivo fue que se hizo un operativo fue en esta zona y les tocó a los Morados, esta línea de vehículos son aproximadamente 70 (…) entonces no podemos dejar a los usuarios sin servicio”, dijo.
En ese sentido, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Juan Manuel Vega, enfatizó que dentro del operativo realizado el pasado 10 de junio se tomó en cuenta que los camiones de la ruta JBS presentaron falta de documentación para su operación funcionamiento.
En ese orden de ideas agregó que los operadores de cada una de las unidades deberán de poner su documentación en orden, además de pagar el costo del corralón lugar donde las unidades quedaron a resguardo.
Posteriormente, Juan Manuel Vega Rayet puntualizó que todos los camiones en general deberán de portar sus placas sin excepción y un seguro de vida en caso de cualquier percance vial.
En ese sentido, el funcionario acotó que dicho operativo realizado en la zona Nororiente es a fin de que los transportistas tomen en cuenta el inicio de la Revista Vehicular para el próximo 1 de julio y de esta forma estén enterados de que no pueden operar de manera irregular.
“A partir del primero de julio empezamos con el tema de la revista esto nos da la oportunidad de decirle a todos los transportistas que deben estar preparados con todos sus documentos y que deben de traer sus documentos (…) no pueden operar sin placas, con una placa, sin documentos, sin seguro de vida que debe de tener la unidad, tenemos que informar al transporte de Puebla”, sentenció.
Por último, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación Juan Manuel Vega Rayet expresó que seguirán realizando más operativos a fin de detectar la cantidad de unidades que no cuentan con la documentación necesaria y de esta forma garantizar la seguridad de los usuarios.