El retiro de taxis piratas que prestaban servicio en la zona de Lomas de Angelópolis, ha generado inconformidad entre quienes utilizaban este medio para llegar a sus trabajos, especialmente, para los que se desplazan hasta los clústeres más lejanos.
Tras el operativo en que las unidades piratas fueron retiradas, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla habilitó dos servicios temporales, a fin de evitar que los usuarios se queden sin opciones de transporte. Para prestar el servicio, se habilitaron 10 unidades de la Línea 4 de RUTA y 20 tipo Van de la empresa Oro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, los usuarios señalan que, dichas opciones, no llegan hasta los sitios a los que ellos deben acudir para laborar. Argumentan que, deben caminar hasta 50 minutos o pagar por servicios de taxis de aplicación, que les cobran hasta 90 pesos por llevarlos desde el punto en que los deja el transporte habilitado por la Secretaría, hasta su lugar de trabajo.
El primer servicio implementado por la Secretaría sale de la estación de Erco, frente a Plaza Aventura, circula por la lateral de la Vía Atlixcáyotl hasta el puente de Sonata, continúa por Bulevar América hasta la segunda rotonda y regresa por el mismo camino.
El otro servicio también sale de la estación de Erco, circula por la lateral de la Vía Atlixcáyotl hasta el distribuidor de Lomas 3 y continúa por Bulevar de Las Cascadas hasta La Cantera, para regresar por el mismo circuito.